Sábado 20 de Abril de 2024

Municipio seguirá aplicando reducción de nómina

Para bajar la nómina tan “inflada” que se tiene: edil

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

TAMAZUNCHALE. Como parte de las acciones para bajar la nómina tan inflada que tiene el Municipio, se implementó a inicios de este año un programa de retiro para aquellos trabajadores eventuales, obteniendo su liquidación conforme lo marca la Ley.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Antonio Costa Medina en entrevista, quien indicó que una de las herencias más fuertes que le dejó la anterior administración municipal, aparte de los laudos laborales, es la nómina excesiva, “se tenían más de 700 trabajadores de contrato, y después de hablar con ellos al inicio de esta administración, más de 200 ya no regresaron”.

En este mes se implementó un programa de retiro voluntario, donde se les ofreció una opción, “y más de 60 personas lo tomaron, establecimos este tipo de mecanismos y hasta el momento no hemos despedido a nadie, pero se buscará la reducción de la plantilla laboral, ya que tenemos una nómina exageradamente alta que no podemos seguir manteniendo”, indicó el alcalde.

El jefe de la comuna añadió que en cuanto al monto presupuestal para este año, aún no se le ha dado a conocer, pero enfatizó que espera contar con un incremento sustancial para continuar con las obras en las comunidades de este lugar.

Notas Relacionadas