Martes 23 de Abril de 2024

Imparten curso de bisutería artesanal

Para fomentar el autoempleo en las mujeres

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. La Biblioteca Municipal ofrece el curso de bisutería artesanal, para que las mujeres aprendan a elaborar accesorios.

En la biblioteca Joaquín Meade, inicia este lunes el curso para fomentar el autoempleo en las mujeres principalmente, ya que son ellas quienes acuden a ese tipo de talleres.

Karina Del Rosario Flores Morales, coordinadora de la Biblioteca, dijo que el curso se ofrece e 17:00 a 18:00 horas, es para personas mayores de 15 años, para que aprendan a elaborar collares, pulseras, aretes y diversos accesorios que pueden ofrecer en venta para obtener un ingreso económico.

El taller se imparte los días lunes, miércoles y viernes, para que las personas asistan y aprendan diversas técnicas para la bisutería artesanal.

Los cursos y talleres de la biblioteca, tienen como finalidad promover el autoempleo, ya que permiten a las personas aprender un oficio que después ponen en práctica para iniciar su propio negocio.

Durante toda la semana se ofrecen diversos talleres, para que acuda la población a conocer las oportunidades que hay para todos.