Miercoles 24 de Abril de 2024

El domingo elegirán a director de Asuntos Indígenas en Xilitla

En el proceso no intervendrá el Ayuntamiento, asegura el edil

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA.- Para evitar problemas en cuanto a la elección del director de Asuntos Indígenas, será el lunes cuando en asamblea de autoridades Municipales se defina la fórmula y ellos designen a quien estará al frente de la dirección en cuestión.

Así lo dio a conocer el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales quien mencionó que la reunión será este domingo 3 de febrero en el auditorio Municipal, “iniciaremos con la reunión de autoridades mensual, en donde estaremos también tomando la protesta al Consejo de Comunidades Indígenas de este Municipio, y de ahí partirá el comité para realizar la elección del titular de asuntos indígenas”.

El jefe de la comuna indicó que en este proceso el Ayuntamiento no puede intervenir ya que estas elecciones son por parte de los comités comunales, “las comunidades son quienes deberán estar realizando las acciones necesarias para que puedan tener el director de asuntos indígenas que ellos requieren”.

El alcalde mencionó que el conflicto que se ha generado en este momento al estar dos fórmulas que se proclaman ganadoras, solo se resolverá en la reunión de autoridades Municipales, “estamos seguros que llegaran a un acuerdo entre ellos, y que la persona designada será la que vea por las comunidades indígenas”.

Indicó que se espera que el conflicto se resuelva este próximo domingo, “en este proceso no se debe incurrir en ciertos problemas como es la designación o la intervención de partidos políticos”.

Notas Relacionadas