Viernes 29 de Marzo de 2024

Arremete Benavente contra Jucopo por recursos otorgados al ISSSTE de Valles

Critica el procedimiento en beneficio del distrito de Edson Quintanar

Imelda Hernández

Pareciera que la Junta de Coordinación Política solo cambió el nombre a la partida de gestoría, dijo la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez respecto a los cerca de 500 mil pesos erogados por parte del Congreso del Estado para la adquisición de equipo nuevo para el ISSSTE de Ciudad Valles.

La legisladora señaló que el presidente de la Junta de Coordinación Política se ha despachado con la “cuchara grandota”pues casualmente el “donativo” se hizo al distrito al que pertenece Edson Quintanar, quien preside la Jucopo.

“Nosotros no fuimos informados, habrá que checar, porque yo revisé el listado de cheques y no los encuentro, habrá que revisar cómo se dieron pero no fuimos informados, evidentemente cuando esto se hace publico existe la inconformidad y perspicacia, llama la atención que una cantidad tan fuerte sea destinada justo al distrito del presidente de la Junta de Coordinación Política, se está despachando con la cuchara grandota y lo peor, sin informar a los diputados que existe esta bolsa y esta posibilidad de donativos y ni siquiera preguntarnos si estamos a favor o en contra de que esto suceda”, manifestó.

Beatriz Benavente Rodríguez criticó que sólo unos cuantos tomen decisiones que agravian a la totalidad de los legisladores.

Respecto a si la adquisición del equipo se licitó, la diputada dijo que “solo existe el acta de la Junta de Coordinación Política donde se lleva a cabo el acuerdo, revisé los cheques que se habían otorgado hasta el mes de diciembre y no encuentro alguno que se haya expedido por estos conceptos”, manifestó.

La legisladora dijo que para la compra del equipo no se convocó al comité de adquisiciones.

“Al final del día es un acuerdo oficial de la Junta de Coordinación Política, parecerían que se busca regresar a la gestoría institucional que es terrible”, manifestó.

La diputada dijo que a la par de este donativo se detectaron algunos otros.

Notas Relacionadas