Viernes 19 de Abril de 2024

Man. City vapulea a Burnley en Copa FA

AP Pep Guardiola tildó de “fantasía” que se hable que su Manchester City conseguirá un póker de títulos esta temporada. Se antoja inalcanzable pero, a juzgar por su presente, cuesta imaginarse cómo podrían perder otra vez. El City dio cuenta el sábado 5-0 de Burnley en la cuarta ronda de la Copa FA y extendió […]

AP

Pep Guardiola tildó de “fantasía” que se hable que su Manchester City conseguirá un póker de títulos esta temporada.

Se antoja inalcanzable pero, a juzgar por su presente, cuesta imaginarse cómo podrían perder otra vez.

El City dio cuenta el sábado 5-0 de Burnley en la cuarta ronda de la Copa FA y extendió a ocho su racha de victorias en todas las competiciones.

Durante la racha, el City ha anotado 33 goles y no ha encajado en los últimos seis — algo inédito en la era Guardiola.

Kevin De Bruyne anotó un tanto — definiendo con un zapatazo desde el borde del área — y participó en la gestación de otros dos. El brasileño Gabriel Jesús, el argentino Sergio Agüero y Bernardo Silva también remecieron las redes, además de un autogol.

¿Quién puede impedirles que lo ganen en todo si están con esa actitud?”, dijo el técnico de Burnley Sean Dyche.

El City marcha segundo en la Liga Premier, cuatro puntos detrás de Liverpool, y jugará la final de la Copa de Liga ante Chelsea el 24 de febrero. También tiene por delante su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, tocándole enfrentar al Schalke alemán.

Guardiola se puede dar el lujo de hacer rotaciones en medio de una cargada agenda de partidos, y el equipo rinde igual.

Los suplentes del City frente a Burnley, por ejemplo, incluyeron a Agüero, David Silva, Raheem Sterling y Leroy Sané. Los dos últimos se quedaron en la banca, con el City llegando a los 108 goles en 36 partidos esta temporada, para promediar exactamente tres por duelo.

“Todos se han involucrado este mes. Todos han jugado”, dijo Guardiola. “Si todos estamos unidos, se pueden alcanzar los objetivos, llegar a las instancias decisivas (de la temporada) en el punto ideal. Esa es la única manera de hacerlo cuando estás en cuatro competiciones”.

El único título doméstico de Inglaterra que le falta a Guardiola es la Copa FA, luego de coronarse en la Liga Premier y la Copa de la Liga la pasada temporada. La eliminación en quinta ronda ante el Wigan de la tercera decisión fue una de las escasas notas negativas del City en el pasado curso, y el técnico catalán se tomado bien en serio el torneo.

Notas Relacionadas