Jueves 25 de Abril de 2024

Fumigan viviendas y calles del municipio

Se pretende evitar nidos de moscos del dengue, chikungunya y zika: SS

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. Personal de la Secretaría de Salud realizó la fumigación de los lugares donde se encuentra monte, en donde por los cambios de clima, son lugares en donde se puede iniciar la proliferación de zancudos.

El regidor de Salud, Rubén Herbert Hernández, indicó que debido a los cambios de clima que se estarán presentando en el municipio y para evitar la presencia de los zancudos, la SSA inició con la primera fumigación en este municipio.

Indicó que esta fumigación se realizó en domicilios particulares y espacios en los que se tiene demasiado monte, “el mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika en esta temporada de frío, no muere, es lento su nivel de reproducción, por lo que es necesario que las personas tengan cuidado y no almacenen agua sucia”.

Esta primera fumigación se aplicó en las calles y terrenos baldíos de la zona centro del municipio por la mañana de ayer, en tanto se espera que en los próximos días se realicen las mismas acciones en otros sectores, con la finalidad de proteger a las personas de cualquier tipo de enfermedad.

Refirió que la fumigación en los domicilios se realiza con el permiso por parte de los dueños, quienes acceden deben dejar cerrado el domicilio por un tiempo determinado, para evitar que se presenten moscos en el interior.

Notas Relacionadas