Sábado 20 de Abril de 2024

Exhortan a bares y cantinas a refrendar licencias

De 400 establecimientos con venta de alcohol, sólo 14 han pagado

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA.  En el pago de los refrendos la Dirección de Alcoholes ha indicado que son pocos los propietarios que se han acercado a realizar el pago del permiso, siendo personas de comunidades las que se ponen al corriente.

El titular de la dependencia de Alcoholes en el municipio, indicó que se tienen registrados más de 400 establecimientos con venta de alcohol, pero hasta el momento han pagado su refrendo un promedio de 14 establecimientos.

Indicó que paradójicamente los que cumplen con esta obligación son establecimientos de comunidades y muy poco los de la Cabecera Municipal, por lo cual instó a los propietarios de establecimientos con venta de alcohol que deberán de acudir a las oficinas para realizar el recibo.

Indicó que ya se cuenta con la nueva tarifa para realizar el pago de refrendo en este municipio, el funcionario municipal mencionó que muchos de los establecimientos no realizan el pago al municipio refiriendo que lo hacen al Gobierno Federal, sin embargo, en este punto subrayó que los permisos federales son independientes de los permisos para la venta de alcohol que expide el municipio.

Aseveró que en caso de no hacer el pago en este mes se tendrán recargos en los meses consecutivos, así mismo indicó que se exhorta a los dueños de bares y cantinas para que respeten los horarios de aperturas del establecimiento, y el cierre, sin mantener personas al interior del lugar.

Notas Relacionadas