Jueves 28 de Marzo de 2024

Cubre el Ayuntamiento falta de maestros en escuelas (Video)

Dos maestros han sido enviados a primarias donde se les necesitaba

Verónica Galván

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Falta de maestros en escuelas primarias y jardines de niños ha sido cubierta con apoyo de la Alcaldía, pues ha habido reportes de instituciones donde carecen de algún profesor, señaló Edgar Alejandro Banda Sánchez, director de Educación Municipal.

Las gestiones son principalmente porque los maestros cambian de inscripción o porque se jubilan, incluso en escuelas donde los maestros frente a grupo han tenido alguna dificultad o sufrido algún accidente.

Los espacios son de manera paulatina, pero con el recurso de maestros municipales se ha estado tratando de cubrir esa necesidad, además está apunto de subirse ante Cabido el recurso de maestros municipales.

Aún no sabe cuál es el recurso que les podrían autorizar para todo el año, pero han estado habilitando profesores que ya tienen mucho trabajando como maestros municipales son a los que ha estado manejando como itinerantes.

Una de las escuelas beneficiadas con maestro municipal fue la primaria Benito Juárez de la colonia Juárez, porque reportaron un grupo que tiene muchos alumnos, pero como surgieron necesidades más grandes por el accidente que sufrió un maestro, les mandaron uno, otra es la Jesús Romero Flores, a donde mandaron también a una maestra.

La dirección Municipal de Educación tiene disponibles dos maestros, dos intendentes y una auxiliar administrativa que está en la URSEHN, que ayuda en la cuestión de preparatorias por cooperación, y todos ya están ocupados.

Esperan este año les doten más personal, “estamos solicitando 25 plazas, solicitan las escuelas de organización completa, pero no están contempladas dentro del programa y quizá se dejan algunas plazas de manera integrante, la prioridad son las multigrados y las unitarias donde un solo maestro atiende a más de 20 alumnos y todavía se hace cargo de la dirección y de otras áreas”.

Notas Relacionadas