Jueves 18 de Abril de 2024

Comerciante se queja de elementos municipales

Se detuvo a indagar porque habían detenido a un joven que conoce

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.Un comerciante se quejó de dos elementos de la Policía Municipal, que lo trataron mal cuando él se detuvo a investigar porque tenían esposado a un joven que conoce y que sabe que padece ataques epilépticos, los uniformados lo habrían insultado y dijo que los denunciaría.

Víctor Osuna Durán, quien es comerciante, dio a conocer que presentará una denuncia por el delito de abuso de autoridad en contra de dos uniformados a los que identificó como “El Cobra” y el “Güero”, y también se quejará ante el síndico municipal y el presidente, Adrián Esper.

Explicó que el viernes transitaba por la avenida Pedro Antonio Santos acompañado de su esposa, cuando vieron que los oficiales de la municipal tenían esposa a un joven al que conoce, de nombre Genaro, este estaba esposado y como sabe que padece de ataques, decidió pararse para informar eso a los policías y también para conocer el motivo de la detención.

Osuna Durán dijo que los policías fueron muy groseros, incluso le levantaron la voz y le dijeron que también lo iban a subir a la patrulla por acercarse a preguntar qué era lo que estaba pasando, por lo que consideró que no es posible que los agentes encargados de resguardar el orden, traten de esa manera a los ciudadanos y no es la primera vez que eso ocurre, por eso aseguró que presentará una denuncia.

Al final, el joven fue detenido por cometer faltas administrativas y luego recobró la libertad cuando sus familiares pagaron la multa.

Notas Relacionadas