Martes 23 de Abril de 2024

Cámaras de seguridad estarán conectadas al C4

Con la firma de convenio con SSPE; Ejército y corporaciones apoyarán en seguridad

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

TAMAZUNCHALE. A través de la firma del convenio con la SSPE se mantendrá un monitoreo de las cámaras con las que cuenta Tamazunchale desde la capital de San Luis Potosí, con esto va a permitir que, desde el Ejército, la Policía Estatal, la Federal y la nueva Guardia Nacional logren tener conocimiento y ayuden a los trabajos de seguridad del municipio, dio a conocer el alcalde, Juan Antonio Costa Medina.

Indicó el edil que la incidencia delictiva ha bajado considerablemente en el municipio a partir de la instalación de las cámaras de seguridad que se tienen en las principales calles, donde anteriormente se veía un índice alto delictivo.

El jefe de la comuna indicó que a partir de este convenio de colaboración entre Municipio y SSPE, las cámaras podrán ser monitoreadas desde el Estado, con ello los habitantes podrán tener más seguridad de andar en las calles por las noches.

Por su parte, mencionó que las reuniones regionales con el secretario de Seguridad Pública del Estado se han vuelto una opción de colaboración entre el Estado y Municipio, “sobre todo en materia de seguridad, todo aportamos y ellos nos apoyan con lo necesario para tener policías capacitados”.

Notas Relacionadas