Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoteleros no pagan el agua

Y son quienes más se quejan de la falta del líquido, señala Ernesto Can

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Hoteles de este municipio son de los que más se quejan de la falta de agua, y quienes menos pagan el servicio, de acuerdo a lo mencionado por el director de agua potable, quien refiere que ni los restaurantes hacen el pago correspondiente.

El titular de Agua Potable, Ernesto Can Morales indicó que se tiene un gran problema en cuanto al pago del suministro de agua potable, por parte de los prestadores de servicios, y es que aseguró que no todos los prestadores de servicios pagan el agua, “de acuerdo a la tarifa tendrían que pagar un promedio de nueve pesos diarios”.

Pese a que la tarifa del servicio se ha mantenido en estos últimos tres años, son muy pocas las personas que han realizado el desembolso del mismo, “estamos haciendo concientización en los prestadores de servicios para que hagan el pago respectivo, realmente es una cantidad mínima la que van a realizar”.

Can Morales indicó que también se han tenido mucho problema en cubrir los pagos por parte de la ciudadanía, “queremos que sepan que hay situaciones en las que debemos hacer los cambios en algunas tuberías y por tanto necesitan hacer el pago del suministro de agua”, finalizó el director de Agua.

Notas Relacionadas