Viernes 19 de Abril de 2024

Piden a transportistas pagar rampas de uso

“Deben de darle mantenimiento de manera gradual”

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. La Dirección de Transportes Municipal pidió a los transportistas el pagar las rampas de uso por las organizaciones de transporte público; hasta el momento únicamente tres han hecho los pagos correspondientes.

Lo anterior fue mencionado por el director de Transporte Municipal, Manuel Trejo, quien dijo que hasta el momento sólo tres organizaciones han realizado el pago de la rampa, así mismo se les está pidiendo que pinten los espacios en los cuales se encuentran las rampas de transporte, para evitar conflictos con los conductores de unidades particulares.

El funcionario municipal mencionó que se tiene el año para realizar el pago, sólo que se incrementa el costo por mes de acuerdo al UMA que está en 84.49 pesos, de pagarlo en este primer mes el costo es de mil 612 pesos por cajón al año.

Indicó que en esta ocasión también los colectivos que tienen permisos temporales deberán a contribuir al pago de los cajones junto con los concesionarios, ya que muchos de ellos utilizan estos espacios para estacionar sus unidades, que van a diversas rutas.

Expresó que dentro de las actividades que deben de realizar, está la de remarcar los espacios donde se encuentran las rampas, señalando los lugares donde se instalen las unidades de transporte público, y en todo caso estar dando el mantenimiento de manera gradual.

Notas Relacionadas