Viernes 29 de Marzo de 2024

Matehuala rescata a hermano de Barrera

El polémico ex funcionario de la ASE fue contratado por el gobierno de Alejandro Segovia: Ciudadanos Observando

Redacción

[Huasteca Hoy]

José Fernando Barrera, hermano del líder estatal del Partido Verde de México (PVEM), Manuel Barrera Guillén, ahora cobra en el Ayuntamiento de Matehuala luego de recibir un nombramiento como representante del alcalde de ese municipio, dijo el vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.

Fernando Barrera fue dado de baja de la Unidad de Transparencia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras el escándalo de la “Ecuación Corrupta” y también fue despedido de la alcaldía de Santa María cuando ocupaba la Contraloría municipal.

Sin embargo, fue rescatado por el alcalde priista de Matehuala, Alejandro Segovia, compañero de Manuel Barrera en la pasada legislatura.

En entrevista, González Covarrubias señaló que dicha información se obtuvo de información publicada por el PVEM en la Plataforma Estatal de Transparencia.

“Al final de cuentas seguimos detectando el mismo abuso, por parte de un grupo que con 5 personas están saqueando al PVEM, todos al amparo de Manuel Barrera, vemos gente que al día de hoy tiene denuncias penales y los corrieron de la auditoria siguen cobrando en el partido e inclusive Frenando Barrera está cobrando en Matehuala como representante del alcalde, le acaban de dar un nombramiento”, señaló

Explicó que José Fernando Barrera y Abraham Payán, ex coordinador de Auditorías Especiales, encontraron donde cobrar luego de ser dados de baja en la ASE, acusados de corrupción por los cuales hoy enfrentan varias denuncias penales.

Fernando Barrera también apareció cobrando en la alcaldía de Matehuala en octubre de 2018 al fungir como representante municipal en un evento en Coahuila. Su cargo oficial es el enlace del ayuntamiento sobre el Fortaseg, el fondo municipal de seguridad pública.

Abraham Payán recibió el pasado año de 2018 por supuestamente haber dado cursos de capacitación política y auditorias 291 mil 254 mil pesos, mientras que Fernando Barrera recibió 250 mil pesos mediante el cobro de honorarios.

Notas Relacionadas