Jueves 28 de Marzo de 2024

Licores artesanales, los más buscados por turistas

Silvia Neri [Huasteca Hoy]   XILITLA. Uno de los productos artesanales que se han estado comercializando en esta temporada turística son los licores de frutas naturales, los cuales se pueden degustar en bebidas tradicionales o de manera natural. En esta temporada vacacional, el turismo busca adquirir productos locales, como es el café, las artesanías como […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. Uno de los productos artesanales que se han estado comercializando en esta temporada turística son los licores de frutas naturales, los cuales se pueden degustar en bebidas tradicionales o de manera natural.

En esta temporada vacacional, el turismo busca adquirir productos locales, como es el café, las artesanías como tenis con bordado tének, y diversidad de productos que se tienen a la venta para el turista, pero también se cuenta con la venta de bebidas tradicionales o los llamados licores de frutas naturales.

En este sentido el comerciante Jerónimo Hernández indicó que la venta de estos licores ha ido creciendo entre la presencia del turismo, dijo que se tiene crema de licor con sabores de pistache y coco, así mismo la venta de licores de maracuyá, naranja y de café, que son de acuerdo a la producción de frutas dela región.

Refirió que para el turista el saborear este tipo de licores es muy atractivo “ya que se preparan de manera artesanal, teniendo fruta de calidad y que se encuentra en la región, por ello es un atractivo para el turista, uno de los que más se busca es el licor de café y el de naranja”, indicó.

El comercializador de diversos productos artesanales mencionó que todo lo que lleva  bordado tének se ha vuelto algo interesante y atractivo para el turismo, quienes buscan playeras, gorras, blusas y tenis que tengan este tipo de dibujos característicos de las culturas étnicas de la Huasteca potosina.