Sábado 20 de Abril de 2024

Cumplen orden de aprehensión contra el hombre que descuartizó a su amigo

Redacción [Huasteca Hoy]   Desde anoche, Josué, quien fue detenido en el municipio de Ébano por portación de arma prohibida, pero habría confesado que descuartizó a un hombre en la calle Emiliano Zapata de la colonia Bermúdez, fue trasladado al Centro Penitenciario, luego de que policías investigadores le notificaran que contaba con una orden de […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Desde anoche, Josué, quien fue detenido en el municipio de Ébano por portación de arma prohibida, pero habría confesado que descuartizó a un hombre en la calle Emiliano Zapata de la colonia Bermúdez, fue trasladado al Centro Penitenciario, luego de que policías investigadores le notificaran que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Fue el martes pasado cuando los oficiales de la Policía Estatal recibieron el reporte de una persona muerta, al interior de una choza en el sector antes mencionado.

Josué estaba frente al cuartucho e insistía que la persona dentro era su amigo, y había muerto por alguna enfermedad.

Sin embargo, estaba muy nervioso, por eso lo revisaron y le encontraron una puntilla, razón por la que fue detenido. Luego los policías ingresaron al cuarto y hallaron el cadáver mutilado de Benito Gámez de León de 56 años, vecino de la colonia Zostepec en el municipio de Ébano.

La cabeza y las piernas estaban en bolsas, y Josué admitió ante los policías que lo descuartizó, pues como empezaba a descomponerse, quería deshacerse de los restos. Aunque hasta ese momento negaba haberlo asesinado, pues insistía que Benito había muerto por alguna enfermedad.

Ese mismo día un médico forense practicó la necropsia al cadáver y determinó que la causa de la muerte había sido shock hipovolémico (pérdida de sangre) a causa de machetazos en la cabeza.

Los elementos de la Policía Investigadora recabaron pruebas y testimoniales que relacionaban a Josué en el asesinato, por ello la carpeta de investigación fue turnada ante el Juez de Control, quien emitió la orden de aprehensión.

El delegado de la Fiscalía de Justicia en Ciudad Valles, Antonio Rodríguez Rodríguez, dio a conocer de manera oficial, que el jueves por la noche se cumplió la orden de aprehensión, y el presunto homicida fue trasladado al penal.