Jueves 25 de Abril de 2024

Cañeros del IPA no participan en bloqueos ni plantones

La fábrica sí cumple con cuotas de exportación del endulzante a EU: Antonio González

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Integrantes de la Asociación de Cañeros del Ingenio Plan de Ayala A.C. no apoyan el bloqueo de la bodega de azúcar y tampoco participarán en ningún plantón, señaló Antonio González Izaguirre, Contralor Interno de la mencionada agrupación.

Señaló que la fábrica sí cumple con las cuotas de exportación del endulzante a Estados Unidos y al Mercado Mundial y piden que no se politice este bloqueo de la salida del azúcar.

En cuanto al trabajo que realiza al frente de agrupación por parte del presidente, Carlos Zamora Flores; el secretario, José Luis Lárraga Azua; de la tesorera, Doracelia Gómez Coronado y el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Daniel González Corona dijo que se reconoce, pues desde su llegada a esta organización los resultados de las zafras han sido favorables para los productores de caña.

Además de que ha mejorado la productividad, en rendimiento Karbe se tradujo en ganancias para los productores de caña.

Sobre el bloqueo que realiza la agrupación cañera CNC dijo, “nosotros no queremos ser partícipes de que el Ingenio incumpla los compromisos de entrega de azúcar, perjudica al sector cañero, en especial en este momento en que el IPA desarrolla una excelente zafra 2018-2019 con buenos resultados.

Hasta el pasado 22 de enero la molienda iba llevaba molidas 346 651 toneladas, con un Karbe acumulado de 115,663 y un Karbe del día de 128.305.

Notas Relacionadas