Jueves 28 de Marzo de 2024

Toque de queda para mujeres violaría su libertad de tránsito

Reprueba titular municipal de Derechos Humanos propuesta de diputada de Morena

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Tras la declaración que dio la diputada Veracruzana Ana Miriam Ferráez Centeno en el sentido de establecer un “toque de queda para mujeres”, Sandra Sierra Cervantes, representante de Derechos Humanos Municipal, opinó que se estaría violando su libertad de tránsito y no sería la solución para acabar con los feminicidios.

Dijo que esa no es la solución porque ese problema se debe atacar de raíz, creando conciencia tanto en hombres como en mujeres.

También se debe crear una forma de trabajo en línea muy estrecha entre municipio, gobierno estatal y federal porque esto va desde tener buen alumbrado público, hasta buenas leyes que protejan la integridad de todos los ciudadanos y de todas las mujeres.

Mencionó que “la llegada de la Guardia Nacional a la ciudad nunca va a garantizar seguridad si los propios ciudadanos no ponemos de nuestra parte, esto es un trabajo en conjunto para lograr los objetivos”.

A nivel municipal dijo que trabajará en coordinación con el DIF municipal, la dirección de Atención a la Mujer, defensoría social y obras públicas.

Notas Relacionadas