Viernes 29 de Marzo de 2024

Taxistas verdes condicionan pago por rampas

Señalan que cumplirán con su obligación, sólo si retiran a sus competidores “los rojos”

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Señalando que asumirán su responsabilidad de cubrir el pago de uso de suelo de las rampas que ocupan dentro de la zona centro y colonias, integrantes de la agrupación de Taxistas de Valles  y la Región, señalaron que a cambio pedirán que sean retirados los taxis “rojos” que arbitrariamente se han instalado en el centro.

Juan Francisco González Arias, líder de la agrupación, destacó que ya tuvieron acercamiento con el presidente municipal y con la dirección de Obras Públicas y de los 20 sitios que representan, acordaron cubrir la cuota de 927 pesos por cajón que establece la Ley de Ingresos.

“El cajón abarca seis metros lineales, estamos de acuerdo en cubrir la cuota, vamos hacer nuestra contribución para sacar adelante al Municipio, de nuestra parte no hay ningún problema de cubrir la cuota, pero de la misma forma vamos a exigir que no se permita que en la zona centro ubiquen a los rojos”, puntualizó.

Explicó que sus competidores prestan un servicio rural y no tienen por qué estacionarse en el centro, “confiamos que el presidente municipal nos apoye en ese sentido y que el delegado regional Jorge García nos respalde”.

Precisó que actualmente hay un descontrol y una competencia desleal porque los taxis rojos se instalan en el centro y suben pasaje, como lo muestra el reciente caso de un taxista de Axtla de Terrazas que fue detectado cuando hacia labor de transporte aquí en Valles.