Martes 25 de Febrero de 2020

Ante CEDH, dos denuncias contra diputados: Mendoza Díaz

Se les acusa de violencia de género, señala la presidente de la Directiva del Congreso

Redacción

La presidenta de la Directiva diputada Sonia Mendoza Díaz adelantó que la próxima semana podría estar instalada una Unidad de Género integrada por legisladores y personal especializado, para atender todos los casos que se denuncien por cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres ya sea diputadas, trabajadoras o cualquier ciudadana que requiera ayuda.

“Estamos atendiendo los detalles de su integración y esperamos la aprobación de la Junta de Coordinación Política, pero hay buenas expectativas para su instalación la próxima semana, independientemente de que le daremos seguimiento a las resoluciones de cualquier órgano institucional sobre los asuntos denunciados por compañeras legisladoras”.

Hizo un llamado para que, quienes han cometido acciones de abuso contra las mujeres, se abstengan y en el caso específico de las dos diputadas que han presentado denuncias contra algunos de sus compañeros, dijo que “les expresamos nuestro mayor respeto y apoyo incondicional para no permitir que se les siga agrediendo”.

“Hay dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y además aquí vamos a tomar medidas para evitar la violencia política y de género y como mujer y diputada me solidarizo para rechazar cualquier violencia física, verbal, psicológica, económica, sexual, emocional, no podemos permitir que eso siga ocurriendo”, expuso.

Añadió que “no podemos permitir algún tipo de violencia en contra de las compañeras, no solamente las vamos a defender sino que no permitiremos que sigan ocurriendo abusos, no estamos en los tiempos de permitir todo, somos mujeres empoderadas, fuertes y hay voces que nos escuchan donde podemos acudir a exigir que se cumpla la ley”.

La diputada Sonia Mendoza añadió que “estamos del lado de las mujeres que trabajan en el Congreso del Estado, de las diputadas y de cualquiera que haya sido agredida, hemos aprendido que merecemos respeto, trabajamos, aportamos, somos iguales en derechos y cualquier caso lo vamos a atender y defender”.

Notas Relacionadas