Jueves 18 de Abril de 2024

“Truena” Beatriz Benavente contra el dirigente de Morena

Legisladora tilda de irresponsable, desinformado y nefasto a Sergio Serrano

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

 

La legisladora local Beatriz Benavente Rodríguez, calificó de irresponsable, desinformado y nefasto al dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, a quien dijo que basa sus declaraciones en política de “bajo calibre”.

Benavente Rodríguez atribuyó el ataque a una defensa a ultranza de la ilegalidad que significa el nombramiento de la actual oficial mayor del Congreso del Estado, pues no cumple con los requisitos de ley para estar en el cargo, “lo he señalado sistemáticamente, la oficial mayor está dañando al Congreso por su ineficacia y falta de perfil para ocupar el puesto y eso ha calado fuerte en un sector del partido”.

Lo anterior luego de que el líder de Morena diera a conocer a través de un comunicado de prensa, la exigencia de una auditoría externa para revisar las cuentas de la Oficialía Mayor de la Legislatura anterior del Congreso del Estado.

Benavente Rodríguez señaló que existe ya un antecedente en la Auditoría Superior del Estado que tendrá que actuar de inmediato para retirar del cargo a la oficial mayor y, “aunque eso no le parezca al dirigente de Morena no quitaremos el dedo del renglón”.

Al respecto de los señalamientos de su paso en la anterior legislatura, Beatriz Benavente señaló que ni en ese momento tenía fuero ni hoy como diputada, por lo que consideró no relevante mencionarlo, ya que dijo su actuación siempre estuvo apegada en la legalidad y de eso dan constancias las actas de la Junta de Coordinación Política que revelan que cada Legislador era responsable del manejo de recursos en las cuentas señaladas.

Finalmente señaló que tiene un profundo respeto por todos los partidos políticos y que dentro de Morena hay perfiles de gran calibre, que incluso han reconocido en el Congreso que el nombramiento de la oficial mayor es ilegal y como consecuencia un daño para el desarrollo del Legislativo, “además este señor, no representa la voz y opinión de todos los militantes de ese partido”.

Notas Relacionadas