Jueves 25 de Abril de 2024

Tiene la ASE 23 denuncias ante la Fiscalía

Nueve son de anomalías en el organismo y 14 de cuentas públicas: Cervantes Salgado

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

 

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha presentado en total 23 denuncias ante la Fiscalía General, de las cuales 14 son derivadas de fiscalizaciones a cuentas públicas y, nueve por presuntas irregularidades al interior de la ASE.

La titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, dio a conocer que las 14 denuncias corresponden a la revisión de cuentas públicas de ejercicios anteriores en los municipios de: Villa de Arriaga, Axtla de Terrazas, Ébano, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Tanlajás, Tamuín, Villa de la Paz y Organismo de Agua El Peñón.

“De Tanlajás ya se generó la orden de aprehensión contra un ex funcionario y tenemos otras en la Fiscalía, desde el 2006 hasta el 2015, donde hay ex alcaldes y otros ex funcionarios, pero siguen las indagatorias al respecto”.

Señaló que las otras nueve denuncias, corresponden a los actos cometidos entre 2014 y 2018, entre ellos el hackeo de cuentas bancarias en diciembre de 2016, la celebración de una supuesta fiesta navideña, la nómina secreta que se pagaba a algunos trabajadores desconocidos, ejercicio indebido de la función pública, cobros indebidos y otros.

En cuanto a estas indagatorias que se llevan a cabo, dijo esperar a que en breve sean resueltas.

Notas Relacionadas