Jueves 28 de Marzo de 2024

Pide IP retenes y al Ejército vs. la delincuencia

Ante crimen de joven empresario, líderes empresariales solicitan al Gobierno estatal estrategias más efectivas contra el crimen

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

 

La Iniciativa Privada potosina en pleno pidió ayer que el homicidio de un joven integrante de una familia empresarial potosina no quede impune y que el Gobierno del Estado aplique estrategias más efectivas en el combate al crimen, agregando que quizás se deba volver a los retenes y a la presencia del Ejército en las calles.

“Hay muchos jóvenes circulando en motos sin placas o en vehículos con vidrios polarizados; a eso hay que prestarle atención”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mencionó que la pérdida violenta de cualquier vida “es un agravio para toda la sociedad y mueve a la exigencia de que el crimen se esclarezca a la mayor brevedad posible”.

Exhortó a “los tres niveles de Gobierno deben implementar estrategias con base en los hechos, más que en las estadísticas”.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, expresó su solidaridad con la familia del joven asesinado y dijo que el gremio empresarial condena unánimemente lo sucedido y exige que no exista impunidad en el caso.

De la Coparmex, Jaime Chalita Zarur consideró que el crimen solo puede ser detenido con el esfuerzo corresponsable de autoridades y sociedad.

Exigió atrapar a los asesinos del empresario y subrayó la necesidad de que la autoridad cambie sus estrategias en la misma medida en que la criminalidad cambia sus formas de operar.