Jueves 18 de Abril de 2024

Sesionará Cabildo en sede de Codesol

Rendirán protesta José Doroteo Hernández en Asuntos Indígenas y Sandra Sierra en Derechos Humanos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Este día se realizará la Sesión Solemne de Cabildo en las oficinas de la Comisión de Desarrollo Social (Codesol) y en la cual rendirán protesta José Doroteo Hernández, como director de Asuntos Indígenas y Sandra Sierra Cervantes como representante de Derechos Humanos Municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar dijo que a José Doroteo lo eligieron las comunidades indígenas y el alcalde le va a tomar protesta y se les da la oportunidad a los miembros del Cabildo de ratificar su nombramiento en conjunto.

Señaló que luego del dictamen que dio Protección Civil sobre las condiciones del Salón Cabildo, en esta ocasión la sesión será realizada en las oficinas de Codesol situadas en la colonia Hidalgo, a las 3:30 de la tarde.

En la Sesión ordinaria que será ahí mismo, se tocarán los puntos como cada mes de los estados financieros de Tesorería, el dictamen de Contraloría y se aprobará el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, además de que se van a ratificar las comisiones porque a partir de este momento el Cabildo tiene las comisiones que le marca el reglamento para que exista un verdadero parlamento municipal.

Será creada una comisión especial y un consejo para la Alerta de Género, pues en una reunión que tuvieron en la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí, les hicieron una recomendación a los seis municipios para los que se emitió la Alerta de Género.

En la Policía Municipal también se va a crear un grupo de reacción para atender los asuntos de la Alerta de Género.