Viernes 19 de Abril de 2024

Producción de cítricos deja pocas ganancias

Aunque prefieren sembrar palmilla que tiene mayor demanda en el mercado

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

AXTLA. Debido a los problemas en bajos precios de los cítricos, productores del campo han decidido iniciar con la siembra de palmilla, siendo un producto que se vende muy bien en el mercado y tiene mayor margen de ganancia.

Lo anterior fue mencionado por Luis Trejo Ramos quien indicó que en este mes comenzaría a limpiar lo que era su parcela de maíz, para iniciar con el cultivo de la palmilla, acción que realizan otros 20 productores del campo, esto debido a que la venta de cítricos está muy baja y se encuentra devaluada al sólo ser consumidos por un mercado local.

Trejo Ramos mencionó que tiene 5 años apenas sacando los gastos que produce sembrar maíz y naranja, al indicar que la siembra de maíz y cítricos ya no es algo que esté dando ganancias en este municipio, aparte que la producción es -muy baja.

Dijo que actualmente los está fortaleciendo una liga de la Unión de Migrantes que a través del Gobierno del Estado les ha contactado para cultivar la palmilla, ofreciendo al mismo tiempo el mercado para las cosechas, por lo que han decidido iniciar con este producto, de tal forma que tengan mayor ganancia en los cultivos.

Notas Relacionadas