Jueves 18 de Abril de 2024

Operan policías “pirata” en la zona Media y El Naranjo

Por lo menos 15 supuestos policías, que estarían usurpando funciones

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD DEL MAÍZ.- Policías “piratas” operan en varios municipios en la zona Media y El Naranjo, esto de acuerdo a los reportes con los que cuentan las autoridades y que salieron a relucir con la detención de dos presuntos policías municipales que fueron detenidos en una revista oficial en Ciudad del Maíz.

Como se informó, el director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán y personal de la Sedena realizaron una revista de armamento en una base de la policía ubicada en el bulevar Miguel Barragán en la zona centro del municipio mencionado.

Detuvieron a dos hombres a los que pusieron a disposición de la PGR y que hoy fueron traslados a la capital del Estado para la audiencia de control.

En esa inspección, los policías detectaron irregularidades, pues encontraron una bolsa con marihuana, así como armas sin registrar, como una escopeta y un mosquetón, además que se descubrió que hay policías que no lo son.

Pero esta información no es nueva para las autoridades, quienes tienen conocimiento de que, en los municipios de El Naranjo, Cárdenas, Ciudad del Maíz y Santa Catarina, hay policías “piratas”, de los conocidos como Talibanes, y lo saben desde que tomaron posesión los presidentes municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ofreció elementos de la corporación para ocupar las direcciones de policía de esos municipios, pero los presidentes los habrían rechazado, salvo al oficial de Santa Catarina, quien sólo estuvo unos días y luego fue prácticamente “corrido” por las autoridades municipales.

De acuerdo a los informes oficiales con los que cuentan todas las corporaciones policiales, hay por lo menos 15 supuestos policías, que estarían usurpando funciones, pues ni son agentes porque no cuentan con academia, ni tienen portación de arma de fuego, situación que apenas llamó la atención con la revista efectuada por la SSPE y la Sedena, por lo que se informó que estas inspecciones continuarán.

Notas Relacionadas