Martes 23 de Abril de 2024

“México Libre” es resultado de la decepción política

El nuevo partido político busca convertirse en un contrapeso a Morena

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Buscando conformarse como nuevo partido político bajo la batuta a nivel nacional de Margarita Zavala, “México Libre” es una opción para quienes deseen participar por un mejor país y estén cansados de los partidos políticos tradicionales incluido el PAN que se han convertido en una empresa en poder de unos cuantos, afirmó la coordinadora estatal del proyecto, María Concepción Ramírez.

“Estamos abiertos a sumar a todos los mexicanos responsables, que quieran una verdadera democracia, transparencia y que busquen la justica en todos los ámbitos”, señaló.

Dijo que en el PAN hubo un repudio contra Anaya, “yo personalmente busqué hasta el último momento que se abrieran esos puentes para que todos pudiéramos participar, pero sólo pude ver cómo se desarrollaron contiendas amañadas, con oportunistas que convirtieron al partido en una empresa para que continúen los mismos”.

Reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) les marcó, como fecha un año y cuatro meses para poder reunir 250 mil firmas de electores en el país, de ellas San Luis Potosí prevé reunir un mínimo de cuatro mil y para ello realizarán siete asambleas una, por distrito federal de la entidad y en las cuales esperan la participación de al menos 300 electores, además de que estarán afiliando en la página oficial de http://mexicolibre.org.mx/index.html.

“Queremos ser una opción para la ciudadanía, este nuevo partido está completamente abierto y será plural, queremos ser un contrapeso, pues no es posible que el país lo esté gobernando una sola persona”, señaló.

La ex panista invitó a la ciudadanía, a los hombres y mujeres, jóvenes y adultos a que se integren a esta nueva opción.

Notas Relacionadas