Miercoles 24 de Abril de 2024

Exige Arzobispado dejar de “mimar y consentir” a los delincuentes

La ley debe de ser “implacable” para quienes cometen ilícitos que afectan a la sociedad mexicana: Priego Rivera

Rubén Pacheco

La violencia persistente en el país continuará hasta que no se establezca un estado de derecho y “hasta que dejemos de mimar y consentir a los delincuentes”, reprochó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En días anteriores, se reveló que 2018 fue el año más violento en la entidad potosina desde 1997, pues se suscitaron 982 homicidios, de los cuales 528 fueron catalogados como dolosos o intencionales, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Priego Rivera adujo que se mima a los criminales “‘respetando los derechos de los delincuentes’”, sin embargo, quien vela por los intereses y derechos de las víctimas del delito, cuestionó.

Exigió que la ley debe de ser “implacable” para quienes cometen ilícitos que afectan a la sociedad mexicana, a fin de garantizar la justicia de quien sufrió o resultó afectado en un delito.

Recalcó que tanto a nivel local como nacional cada año se superan las cifras de asesinatos en referencia a las anteriores, lo cual evidencia habla “que cada días nos vamos superando en las cifras”.