Viernes 29 de Marzo de 2024

Esto cuesta a las escuderías correr en F1

Un deporte para millonarios

El Universal

Desde que fue fundada en 1950, la Fórmula 1 ha sido sinónimo de opulencia. Desde el precio de las entradas hasta el costo de los participantes, la cantidad de dinero que circula alrededor de este serial es descomunal.

Basado en el reporte financiero US Consumer Price Index, esta semana se han comunicado los precios de entrada para cada uno de los equipos que deseen participar en la Fórmula 1.

En un ánimo de equilibrar las finanzas entre los equipos, aquellas escuderías que sumaron más puntos en el campeonato de 2018, tendrán que aportar más dinero que aquellos que no lograron destacar.

Por cada punto logrado en la temporada pasada, cada equipo tendrá que desembolsar $6553 dólares, además de la cuota de admisión para el campeonato.

En ese sentido, Mercedes-Benz, el equipo campeón, tendrá que pagar $4’838,348 dólares para participar en la temporada 2019 de Fórmula 1.

Le sigue el equipo italiano, Ferrari, con $3,633,222 dólares; Red Bull Racing, con $2’833,454 y Renault, con $1’212,131 dólares.

Los equipos que menos puntos registraron tendrán una cuota de acceso inferior al millón de dólares, donde destaca el equipo Williams por tener la más baja, de $584,900 pesos.

Es preciso señalar que estas cuotas solo refieren al precio de entrada de los equipos para ser registrados ante la Federación Internacional de Automovilismo, pues en promedio, una escudería de Fórmula 1 gasta más de 200 millones de dólares al año en producción, desarrollo del auto y salarios de los pilotos y equipo.

Notas Relacionadas