Viernes 29 de Marzo de 2024

Estallan tres incendios en predios de Valles (Video)

Las llamas amenazaban a algunas viviendas por lo que Bomberos acude a combatirlas

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Al menos tres incendios ocurrieron en distintos puntos de Ciudad Valles, dos de ellos cerca de domicilios, lo que ocasionó la movilización de Bomberos y elementos de Protección Civil.

Fue después del mediodía cuando se reportó el primer incendio, en el predio La Lajilla que se ubica a la orilla de la avenida Universidad frente a la universidad ICESS.

Los Bomberos informaron que en ese lugar se quemó casi una hectárea de monte, y posteriormente se trasladaron al fraccionamiento Las Huasteca, donde hubo otro incendio similar, pero amenazaba con llegar a los domicilios.

Sin embargo al paso del tiempo lograron sofocar las llamas, evitando que hubiera pérdidas materiales.

Por otro lado en la calle Río Tamuín esquina con Río Verde en la colonia América, también empezó a incendiarse un predio baldío extenso, contiguo a unas casas.

Ahí los Bomberos con apoyo de personal de Protección Civil, hicieron frente a las llamas y evitaron que hubiera afectaciones en las casas.

El director de Protección Civil Municipal, Jorge Lárraga Ocejo, arribó al lugar y comentó que los incendios se debieron a la falta de humedad y probablemente a la quema de basura en lugares prohibidos.

Añadió que los elementos a su cargo han apoyado en todo lo posible a los Bomberos, aún y cuando el equipo con el que cuenta la entan es obsoleto, pues recordó que incluso las bombas aspersoras datan de la última contingencia de incendios que hubo en Valles, es decir tienen más de seis años.

 

Notas Relacionadas