Miercoles 24 de Abril de 2024

Cae banda de asaltantes en Aguascalientes; sus víctimas eran mujeres

El Universal Seis integrantes de una banda de presuntos asaltantes fueron detenidos por policías municipales con decenas de credenciales de elector, la mayoría de mujeres, y diversas tarjetas bancarias en la colonia El Trabajo, de esta ciudad. Por los objetos que tenían en posesión se presume que sus víctimas son sobre todo mujeres. La Secretaría […]

El Universal

Seis integrantes de una banda de presuntos asaltantes fueron detenidos por policías municipales con decenas de credenciales de elector, la mayoría de mujeres, y diversas tarjetas bancarias en la colonia El Trabajo, de esta ciudad.

Por los objetos que tenían en posesión se presume que sus víctimas son sobre todo mujeres.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que este miércoles oficiales realizaron patrullajes como parte del operativo “Barrio Seguro” cuando al pasar por la avenida Siglo XIX, observaron a cinco hombres y una mujer con trataron de evadirlos, por lo que se acercaron a ellos para hacerles una revisión y encontraron diversos objetos de probables delitos.

Al revisarlos les encontraron tres credenciales de elector y 17 tarjetas bancarias de diferentes instituciones así como una cédula profesional y una licencia de conducir, de las cuales no pudieron acreditar la propiedad.

Los detenidos se identificaron ante elementos de la Policía motorizada como Daniel “N”, de 22 años; Daniel “N”, de 22 años; Cristian Andrés “N”, de 25 años; Alberto “N”, de 39 años; Edgar Iván “N”, de 22 años, y Karen “N”, de 28 años.

A los detenidos también se les encontraron tres pipas con residuos de que se presume son narcóticos, dos cuchillos de aproximadamente 25 centímetros de hoja y una pistola de plástico.

“Presumiblemente las identificaciones y las tarjetas bancarias pertenecen a sus víctimas, a las que presuntamente pudieron haber afectado con un robo tipo ‘tumbador’”.

Los detenidos fueron trasladados junto con los objetos antes descritos para ser puestos a disposición del Juez Calificador en la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde se determinaría su situación jurídica.