Jueves 28 de Marzo de 2024

Apoyarán con tinacos de agua a familias

Para que almacenen agua en temporada de estiaje

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. Piden a la ciudadanía que desee adquirir los depósitos de agua subsidiados, registrarse en la oficina de Desarrollo Rural, para ir atendiendo las necesidades contra el estiaje.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, a cargo de Jesús Cruz Franco, el Ayuntamiento y la Congregación Mariana Trinitaria, mantienen abierto el programa para la adquisición de los depósitos de agua a bajo costo.

La finalidad es que las familias, campesinos y productores cuenten con los depósitos para almacenar o transportar el agua en la temporada de estiaje.

Los depósitos son de mil 100 litros de agua y podrán enlistarse en la oficina de Desarrollo Social para recibir el beneficio previo registro.

El personal de Desarrollo Rural, realizará visitas a las comunidades para informar del programa contra el estiaje, a fin de que las familias se vayan preparando con los depósitos de agua que se ofrecen subsidiados por la Congregación.

Mencionó que, en la primera etapa se ofrecieron tinacos, pero se tiene una variedad de materiales que pueden ayudar y mejorar la forma de vida de las familias, y todo podrá ofrecerse con un subsidio.

Notas Relacionadas