Martes 20 de Agosto de 2019

Advierte la Amotac de golpe económico por retirar unidades

Afiliados llamaron a legisladores a votar en contra de la iniciativa de reforma

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

 

Transportistas afiliados a Amotac advirtieron que la reforma a la Ley Federal del Autotransporte significaría un golpe severo a la economía nacional, al obligar al retiro de más de medio millón de unidades de las carreteras del país, nueve mil de ellas en San Luis Potosí.

Raúl Torres Mendoza, líder del gremio en esta entidad, explicó que en Congreso de la Unión, en pocos días, se estará votando la reforma a los artículos 35, 39 y 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para posibilitar, entre otras cosas, el retiro de unidades con 20 años o más de servicio.

Exigió a legisladores federales a no votar esta reforma “porque perjudicaría a un parque vehicular de 580 mil unidades, patrimonio del cual depende la subsistencia de unas tres millones de familias”.

En San Luis Potosí, el número de camiones de servicio público asciende a unas 15 mil unidades, de las cuales, cerca de nueve mil quedarían paradas si se aprueba la reforma.

Torres Mendoza también advirtió que las armadoras que actualmente existen en México no tendrían capacidad para abastecer la demanda de nuevos camiones que se generaría con la aprobación de la iniciativa de reforma legal.

Amotac exhortó a los legisladores, especialmente a los de Morena, que forman mayoría en el Congreso de la Unión, a qué estudien a fondo las consecuencias de su próximo voto.

Notas Relacionadas