Jueves 25 de Abril de 2024

Suspenden construcción de estacionamiento en Ingenio

Luego de once días de trabajos, Municipio “se dio cuenta” que el área es privada –sumario-

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

CD. VALLES.- A once días de que el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas diera el banderazo de arranque de lo que él mismo consideró la mayor obra para Valles,  la construcción del estacionamiento para los camiones cañeros en el interior del Ingenio Plan de Ayala, ésta fue suspendida de manera temporal pues se les olvidó considerar la irregularidad que representaba invertir recurso municipal en una área particular, de una transnacional, como es Grupo Santos.

Al respecto el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, señaló que confían en que la obra pueda continuar una vez que se cuente con el contrato de comodato del Ingenio para el municipio. “Ya solicitamos el comodato, pues sólo de esa manera el Ayuntamiento podría invertir, la empresa nos dijo que en unos días nos resolvería, confiamos en que se logre, mientras tanto la maquinaria que es de los cañeros se encuentra en el lugar, pero ellos podrían continuar los trabajos”.

Al ser cuestionado sobre si la construcción de los servicios sanitarios con regaderas, que sería la aportación del Municipio para este estacionamiento justificaba los 3 millones de pesos de inversión que dio a conocer el alcalde durante el arranque de obra, aclaró que se trató de una confusión, pues dicha cantidad corresponde al costo total de la obra y está dividido con las aportaciones de los cañeros y de la misma factoría, quienes se encargarían del cercado perimetral,  del relleno y los trabajos de compactación en general.

“Estamos haciendo las cotizaciones, más adelante daremos a conocer cuál fue el costo para el Municipio de esta obra, pero definitivamente no son tres millones o tres millones y medio de pesos, es mucho menos”, informó.