Sábado 20 de Abril de 2024

Mantiene la CNC bloqueo a salida de azúcar

Señala dirigente que han mantenido protestas de más de cien días

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Sin respuesta favorable a sus demandas por parte de los empresarios, productores cañeros afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) mantienen bloqueado el acceso y salida de azúcar del Ingenio Plan de Ayala.

Antonio Juárez Torres, secretario general de la Unión de Productores de Caña de la CNC, dio a conocer que siguen firme en su protesta, apoyando el bloqueo nacional y no se rendirán hasta encontrar una respuesta favorable, “ya en el pasado hemos hecho esta acción y durado más de cien días, así que esto apenas comienza, estamos tranquilos porque sabemos que estamos luchando porque se reestablezca el precio, porque esta actividad cañera no se pierda por el bajo precio”.

Recalcó que las actividades de molienda al interior de la factoría continúan de manera normal, así como las actividades de corte y transporte de caña, sólo se está impidiendo la salida de azúcar.

Reiteró que a nivel local no se han tenido pláticas con los empresarios, ya que la negociación viene desde nivel nacional y sólo esperan indicaciones para permanecer o retirar el bloqueo.

Notas Relacionadas