Viernes 19 de Abril de 2024

Hallan cadáver descuartizado y embolsado en Ébano

Hay un detenido; éste admitió haber mutilado el cuerpo, aunque negó haberlo asesinado

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

ÉBANO. Decapitado y cercenado de ambas piernas, fue encontrado un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, pues al parecer era indigente. Un hombre estaba junto al cadáver y admitió haber descuartizado el cuerpo, pero negó que fuera un criminal.

El macabro hallazgo ocurrió por la tarde en la colonia 18 de Marzo, atrás de una mueblería. Los oficiales de la Policía Estatal habían recibido el reporte de una persona muerta y en estado de descomposición, dentro de un cuartucho de palos y nylon.

Cuando llegaron confirmaron la situación, y sospechaban que se trataba de un indigente o alcohólico que había fallecido por causas naturales.

Sin embargo, en el lugar estaba un hombre que se llama José S. de 44 años, quien alegaba que el occiso era su amigo y tenía varios días de haber muerto por una congestión alcohólica.

El individuo se veía nervioso, así que los policías le hicieron una revisión y le encontraron entre sus pertenencias una puntilla, razón por la cual fue detenido.

Luego se acercaron a donde estaba el cadáver y descubrieron que estaba decapitado y mutilado de ambas piernas, extremidades que posteriormente fueron encontradas en unas bolsas.

José admitió haber seccionado el cadáver, pero negó que hubiera cometido un asesinato, pues dijo que había encontrado al hombre muerto hace unos días, y no quiso dar aviso a las autoridades porque sabía que lo iban a incriminar.

Sin embargo, al paso del tiempo el cadáver empezó a descomponerse, y entonces decidió seccionarlo para así poder tirar los restos en algún tiradero, sin que nadie se diera cuenta.

El sospechoso sería puesto a disposición del Ministerio Público sólo por portación de arma prohibida, pues, aunque había admitido un probable delito, no había evidencias o testigos que corroboraran el hecho.

Los elementos de la Policía Investigadora ya están recabando lo necesario para determinar si José incurrió en otro delito, y también para tratar de identificar al occiso y establecer la causa de la muerte.

Notas Relacionadas