Miercoles 24 de Abril de 2024

Delincuentes que operan en Axtla ya están identificados

Piden a las víctimas que presenten sus denuncias para solicitar una orden de aprehensión

Alma Martínez

[Huasteca Hoy]

 

AXTLA.- Los integrantes de la banda de ladrones que está operando en este municipio ya están identificados, por eso ahora están cometiendo atracos lejos de la cabecera para evitar ser atrapados por las autoridades.

A pesar de que ha habido varios robos violentos, son pocas las denuncias que ha recibido el agente del Ministerio Público, por lo que las autoridades están pidiendo a las víctimas que levanten cargos penales para que sean detenidos con una orden de aprehensión, de lo contrario, sólo podrían ser capturados en flagrancia.

Desde noviembre, delincuentes que portan armas de fuego han visitado varias tiendas o misceláneas, así como un rancho en la cabecera y ejidos pertenecientes al municipio. En la mayoría de los casos, los afectados se niegan a presentar denuncias, a pesar de que los policías les insisten para así evitar que sigan operando.

Tanto la Policía Estatal y la Policía Ministerial del Estado saben quiénes son los que operan, pues los ladrones ya han sido detenidos por cometer faltas al bando de Policía y Buen Gobierno, también por traer dos motonetas y el 31 de diciembre, detuvieron a uno de los involucrados con un arma de fuego.

Los oficiales de policía solicitaron a la población que denuncien los atracos de los que han sido víctimas para que los casos no queden impunes.

Notas Relacionadas