Jueves 25 de Abril de 2024

Saldará adeudos en “abonitos” el Gobierno estatal

Firmará convenio de pago con burócratas y profesores

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

 

El Gobierno del Estado firmará un convenio para pagar en plazos adeudos heredados tanto de las prestaciones de los burócratas estatales como de los profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pendientes con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

La Secretaría de Finanzas informó que el convenio ya es posible, porque ha sido aprobado por la Legislatura anterior y ratificado por la actual.

Lo que se pretende con la renegociación, es evitar un riesgo financiero para los próximos años, o exponerse a la determinación del acreedor –el ISSSTE- de embargar participaciones federales al Estado. De hecho, era una de las posibilidades abiertas para el caso de que no existiera la voluntad de firmar ese convenio.

Informó que una eventual falta de negociación hubiera facultado al ISSSTE para retener participaciones al Estado, porque esas son sus atribuciones como organismo fiscal en las que incluyen las retenciones.

Los pendientes de pago heredados de administraciones anteriores tienen que ver con las prestaciones de seguridad social de los profesores de los diferentes niveles adheridos al sindicato, y con los burócratas de las diversas dependencias del Estado.

Recordó que, aunque sean trabajadores estatales, pueden tener prestaciones del ISSSTE y por lo tanto, el Gobierno del Estado tiene que pagar las aportaciones correspondientes a la seguridad social.

Notas Relacionadas