Jueves 25 de Abril de 2024

No hay recursos para programa de vivienda

Aún así, la población acude al Inmuvi a dejar sus solicitudes

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Llegan solicitudes al Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) de las personas más vulnerables, los requisitos son sencillos y aunque aún no hay recursos para este programa ya se ha estado acercando la población a las oficinas situadas frente a la plaza principal, informó el director de dicha área, Gerardo González Reverte.

Dio a conocer que el Inmuvi está para recibir solicitudes de la gente más vulnerable y necesitada, están decidiendo la zona urbana y rural para hacer los registros de la población, pero aunque hay proyectos ambiciosos con el recurso que recibió, la ciudad no alcanzan a cubrir todas las necesidades.

Esperan que el gobierno del estado y federal los ayude a cubrir al menos el 30 por ciento del rezago que tienen pues tienen dos mil 150 solicitudes de vivienda y 800 ampliaciones de vivienda.

Dijo que Ciudad Valles estuvo sin apoyo para el Inmuvi desde que se hizo Bicentenario y Miravalles. Desde ese entonces ya no ha llegado recurso para hacer vivienda.

Además van a revisar cada situación porque muchos beneficiarios no tienen la necesidad que dijeron tener en su entrevista, al menos el 50 por ciento de las personas que tienen registrada en los expedientes no tienen realmente necesidad.

Los requisitos para inscribirse al programa de vivienda son originales y dos copias del INE, dos copias del CURP y dos copias de comprobante de domicilio.

Notas Relacionadas