Viernes 19 de Abril de 2024

Inicia ciclo escolar enero-junio en el Tec de Valles (VIDEO)

Verónica Galván Huasteca Hoy CIUDAD VALLES.- Inició el ciclo escolar de enero a junio en el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, donde el director José Isaías Martínez Corona dio las palabras de bienvenida. Como invitado especial asistió el alcalde Adrián Esper Cárdenas y algunos funcionarios municipales. El edil habló a los estudiantes sobre la importancia […]

Verónica Galván

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES.- Inició el ciclo escolar de enero a junio en el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, donde el director José Isaías Martínez Corona dio las palabras de bienvenida.

Como invitado especial asistió el alcalde Adrián Esper Cárdenas y algunos funcionarios municipales. El edil habló a los estudiantes sobre la importancia de prepararse y agradeció la invitación a los directivos del Tec, además fue quien inauguró oficialmente el semestre.

Dentro de su discurso dijo que los cambios en la tecnología son importantes, incluso llevó un dron para darle a conocer a los estudiantes un ejemplo de estos avances, también les habló sobre el video en el que salió en un medio internacional donde se habla de la donación de su salario y aclaró que no pago por tal video para que saliera publicado, pues hay notas que publican algunos medios locales que capturan el interés de medios internacionales.

Las carreras ofertadas a nivel licenciatura presencial son: ingeniería Industrial, ingeniería en Gestión Empresarial, ingeniería en Sistemas Computacionales, ingeniería en Industrias Alimentarias e ingeniería Ambiental.

En el primer semestre del año 2018 se obtuvieron resultados importantes para el Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Valles, tales como: actividades del proceso de admisión e ingreso para la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, en la Modalidad Mixta, en la cual inició la primera generación en esta modalidad en el mes de agosto de 2018.

El director del plantel, dio a conocer que están por cerrar la matrícula pues tenían 2 mil 16 estudiantes en enero, pero hay bajas y egresados, en total se quedaron con 1 mil 750 estudiantes, las bajas son por reprobación de materias, por cambios de domicilio y otros asuntos familiares o personales.

Notas Relacionadas