Viernes 29 de Marzo de 2024

Impartirá el IMM curso de repostería

Para empoderar a las féminas al desarrollo de su comunidad

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), inició el registro de mujeres al taller de repostería que se tendrá en el ejido Estación Tamuín, promoviendo la capacitación de las mujeres para emprender sus propios negocios.

La directora del IMM, Sonia Belinda Lara Hernández, dijo que dentro de los proyectos que se tienen ya autorizados para las mujeres, está el taller de repostería.

El proyecto inicia en el mes de febrero en Estación Tamuín, para capacitar a las mujeres que deseen aprender a elaborar pan, pasteles y bocadillos.

Lara Hernández, explicó que la finalidad es capacitar a las mujeres y buscar que sean emprendedoras y logren tener su propia empresa.

Señaló que, se estarán realizando las gestiones para llevar proyectos de capacitación a las colonias y comunidades, para lo cual pidió a las mujeres organizarse y realizar grupos de 20 ó 30 mujeres para llevarles los talleres.

Se pretende llevar talleres para bordados y otras manualidades, ya que se pretende empoderar a las mujeres en su propio municipio y en su comunidad.

Notas Relacionadas