Sábado 20 de Abril de 2024

Hoteleros enfrentan competencia desleal

Casas o habitaciones al anunciarse en páginas de internet, tienen reservaciones aseguradas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. Páginas de internet que promocionan casas, habitaciones y departamentos son una desigual competencia para los hoteles de este municipio, toda vez que los turistas hacen reservaciones en esos espacios, sin realmente estar reconocidos por la Secretaría de Turismo lo que ahí se oferta.

La oferta y demanda que se ha reflejado en cuanto al flujo turístico ha provocado un auge en donde todas las personas que tienen un espacio, lo rentan como cuarto, y muchos de ellos no se encuentran en condiciones, y el precio al que son rentados es muy alto, sin embargo, al anunciarse en páginas de internet, tienen las reservaciones aseguradas.

Lo anterior fue mencionado por el director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, quien indicó que la situación que han presentado muchos hoteles es la competencia desleal que existe a través de las páginas de internet, en donde espacios que ellos no tienen registrados se anuncian en esos espacios, y las personas que entran a navegar terminan apartando su lugar, y en muchos de los casos, lo que ahí se dice no concuerda con lo que el visitante ve al llegar al lugar apartado.

Indicó que, sin embargo, esta situación está fuera de sus manos, ya que las empresas que tienen dichas páginas en internet, no solicitan a las Secretaría de Turismo información con respecto a los espacios que buscan anunciarse con ellos, “esto es lo que podríamos llamar un uber de oferta hotelera” así es como la catalogamos, pues la mayoría de los que se anuncian en esas páginas no son hoteles o casa de huéspedes, son espacios que se rentan por temporada”.

Indicó que esta moda que es muy europea ha entrado en bogue en este país, y que ha colapsado a muchos prestadores de servicios de lugares pequeños como este Pueblo Mágico, quienes cuentan con todos los requisitos que pide Sectur Federal.

Notas Relacionadas