Viernes 29 de Marzo de 2024

Comenzó la primera semana de Saneamiento Básico 2019

Se emprenden acciones preventivas para evitar enfermedades

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Comenzó la primera Semana de Saneamiento Básico 2019, por lo cual ayer las autoridades sanitarias y municipales dieron el banderazo de arranque, esta tiene como objetivo eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chinkungunya y zika.

Manuel Guerrero Camacho, director de servicios municipales de salud dijo que las actividades son del 21 de enero y continuará hasta el 25 de este mes en diversas colonias de la ciudad. La dirección de Obras Públicas colabora con la descacharrización, la dirección de Salud municipal coordina la orientación con la Jurisdicción Sanitaria V, dependencia que a su vez contribuye con nebulizaciones y aplicación de abate por parte del personal de vectores.

Por parte de la Jurisdicción V, el coordinador de Salud Reproductiva, Alejandro González Lezama en representación del Jefe de la Jurisdicción, Francisco Adrián Castillo Morales, dio a conocer que el año pasado hubo un reporte de 31 casos de dengue en la ciudad y recolectaron mil 350 toneladas de cacharros.

El lunes visitaron la colonia Santa Lucía y Mujeres en Solidaridad, mañana estarán en la colonia Vista Hermosa, el miércoles van a la Plan de Ayala, el jueves a la colonia y fraccionamiento La Diana y el viernes acudirán al Gavilán I, II y III.

Hicieron el llamado a la población a sacar de sus hogares todas las botellas, laminas, plásticos, cubetas en desuso y todo lo que acumule agua y sirva de criadero para el vector, es imperante que las familias empiezan a sacar los cacharros de sus hogares, pues viene la época de calor y es necesario prevenir el dengue, zika y chinkungunya.

Notas Relacionadas