Jueves 25 de Abril de 2024

Rocío Sánchez Azuara, tamazunchalense orgullosa de sus raíces

En entrevista, conductora dijo que le encanta el zacahuil y la nieve de coco de “Don Lino”

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

TAMAZUNCHALE.  En el programa televisivo “montseyjoe tv” la conductora Rocío Sánchez Azuara hizo una remembranza de su infancia en este municipio, indicando que le encantaba el zacahuil y la nieve de coco de “Don Lino”.

Durante la emisión del programa televisivo antes mencionado que se difundió en el canal de Unicable, las conductoras Montserrat Oliver y Yolanda Andrade entrevistaron a la tamazunchanlense Rocío Sánchez Azuara, quien dio a conocer parte de las vivencias que tuvo en este municipio.

Refirió que sus padres eran comerciantes, que estudió en diversas escuelas públicas y que dentro de sus comidas favoritas estaban el zacahuil y la nieve de coco, la cual le regalaba Don Lino, al ser una de las amigas del señor y que de acuerdo a lo mencionado por la conductora “era el cerebrito de la escuela”.

Para Rocío Sánchez Azuara ser originaria de este lugar de la Huasteca potosina es un orgullo, y nunca ha negado sus raíces, entre risas y bromas explicó a las conductoras lo que es el zacahuil, ya que ellas no han comido de este platillo típico de esta región.

Notas Relacionadas