Jueves 25 de Abril de 2024

Promueven Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Esto, para incorporar al mercado laboral a los “ninis”

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. La Dirección de Ecología promueve el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, registrándose como institución pública para atraer jóvenes becarios que puedan laborar y capacitarse en esa área.

Francisco Manuel Pineda Pérez, director de Ecología, dijo que se está trabajando con uno de los proyectos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para incorporar al mercado laboral a los jóvenes que no trabajan y ni estudian.

Explicó que, ya se encuentra un joven incluido en Ecología, que a través de ese programa recibirá una beca de tres mil 600 pesos al mes, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y se capacita en el trabajo que realiza.

Dijo que, la finalidad es incluir a cinco personas para las diferentes áreas que atiende el departamento de Ecología como es medio ambiente, auditoría a empresas, entre otros.

Además del departamento de Ecología, también las áreas de Desarrollo Rural y Sistemas, están registradas en el programa para recibir jóvenes que se hayan registrado como becarios y que a través de un enlace puedan ser canalizados de acuerdo a su perfil.

Notas Relacionadas