Jueves 25 de Abril de 2024

Hallan a los dos enfermeros desaparecidos en Guerrero

El Universal Los dos enfermeros que se encontraban desaparecidos en la región de la Tierra Caliente de Guerrero fueron encontrados: uno muerto y el otro con vida. Mientras que en Acapulco, una mujer médico fue asesinada a balazos. De acuerdo a los reportes policiacos, la mañana del sábado en un canal de riego en la […]

El Universal

Los dos enfermeros que se encontraban desaparecidos en la región de la Tierra Caliente de Guerrero fueron encontrados: uno muerto y el otro con vida.

Mientras que en Acapulco, una mujer médico fue asesinada a balazos.

De acuerdo a los reportes policiacos, la mañana del sábado en un canal de riego en la comunidad de Tanganhuata, en Ciudad Altamirano, fue encontrado semi-enterrado el cuerpo de Francisco Huicochea Pablo. El cuerpo fue reconocido por sus familiares.

Pablo estaba desaparecido desde el pasado 24 de diciembre. Tenía 28 años de edad y era enfermero en el hospital de Pungarabato.

El viernes, fue liberado con vida el enfermero Gildardo Silva Andrés. Según el reporte se encuentra en su domicilio y presenta golpes.

Gildardo Silva fue privado de su libertad a las 8 de la mañana del 13 de enero cuando terminó su turno en el hospital de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente.

De acuerdo a la información que ha recabado, Gildardo Silva fue interceptado a unos 500 metros del hospital.

El mismo sábado en Acapulco, fue asesinada a tiros dentro de su carro, una mujer médico del hospital General del Puerto.

El reporte indica que alrededor de las 11:00 horas, policías encontraron un auto abandonado en la colonia Barra Vieja, con un cuerpo sin vida en su interior.

La médico fue identificada como Shalea “N” de 43 años de edad.

Los trabajadores del sector salud han denunciado que en Guerrero están indefensos ante cualquier ataque de un grupo armado.

Desde hace tiempo han planteado a las autoridades de la Secretaría de Salud y del gobierno del estado que las personas heridas en enfrentamientos o en contexto de violencia sean atendidos en hospitales militares para evitar agresiones.