Miercoles 24 de Abril de 2024

Capacitarán a policías municipales

Elementos acudirán a cursos en la Academia Estatal de Policía en Valles

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. Con la finalidad de eficientizar a los elementos de la Policía Municipal y de que éstos conozcan las normas para realizar un trabajo perfecto, elementos eventuales estarán acudiendo la próxima semana a cursos en la Academia Estatal de Policía en Ciudad Valles.

Lo anterior fue mencionado por el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales quien indicó que uno de los puntos en este año, es la profesionalización y certificación de los elementos de la Policía Municipal, siendo muy enfático que para ello se apoyará en todo con personal de la Academia Estatal de Policía de Ciudad Valles.

Refirió que actualmente se enviaron algunos elementos que se encuentran como eventuales para participar en las competencias básicas, de esta forma se procederá después a los exámenes de control y confianza, en base a estos últimos se definirá la permanencia del personal en la corporación policiaca.

Martínez Morales indicó que como Pueblo Mágico se debe dar una imagen en cuanto a los cuerpos de seguridad muy diferente, “nuestros agentes no sólo atienden a la ciudadanía en general, también deben prestar apoyo al turismo, entonces de ahí parte que se deben profesionalizar y sobre todo que deben ser policías que respeten al ciudadano”.

El personal estará iniciando el curso de competencias básicas en la próxima semana en la Academia Estatal de Policía de Ciudad Valles, y después se definirán las fechas para los exámenes de control de confianza.

Notas Relacionadas