Viernes 19 de Abril de 2024

Aumenta cifra fatal por incendio en Tlahuelilpan

Suman ya 76 personas fallecidas y otras 74 lesionadas tras el estallido de la toma clandestina

El Universal

Ciudad de México.- A 24 horas de la explosión de una toma clandestina de gasolina en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el número de personas fallecidas ascendió a 76 y se registran 74 heridos que son atendidos en hospitales, según dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. Sin embargo, la Secretaría de Salud reportó 73 heridos.

Fayad actualizó las cifras en la segunda conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre los avances de las investigaciones tras la tragedia del viernes pasado.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz, señaló que, de acuerdo con información preliminar, una de las hipótesis generada con información pericial es que la fuerte concentración de gases en la zona, el movimiento de la multitud, más la fricción de la ropa sintética, pudieron haber provocado la explosión.

“En el momento del siniestro ese ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje [Premium], eso genera una serie de gases de gran letalidad y por tal razón en el momento en que eso se da y las personas empiezan a acercarse y a moverse de manera multitudinaria en esa zona cargada de gases. Muchas de las personas usan ropa de contenido sintético que tiene la posibilidad de generar reacciones eléctricas”, explicó.

Gertz Manero aclaró que hasta el momento no se reportan detenidos ni indiciados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no descarta que pudiera ser un acto de “sabotaje” en contra de su estrategia contra el huachicol.

“No descartamos ninguna posibilidad, sólo que corresponde a la Fiscalía General la investigación, con absoluta libertad e independencia. Vamos a que se sepa la verdad y se castigue a los responsables”, dijo.

Notas Relacionadas