Viernes 29 de Marzo de 2024

Organizan foro ecológico en la UASLP

El director de Ecología del Ayuntamiento disertará sobre el material reciclable

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- El próximo 25 de enero será realizado un foro denominado “Vigilantes Ambientales” en la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  (UASLP).

El director de Ecología en el Ayuntamiento, Alejandro Aguilar Fernández, informó que este taller será a las 9 de la mañana impartido por él, como director de la dependencia, así como por el subdirector, quienes les hablarán a los estudiantes sobre varios temas de interés, principalmente sobre el cuidado del medio ambiente.

La intención es darle a conocer a los estudiantes la Ley General de Residuos Sólidos, cómo se clasifican y cuáles son los que podrían reciclarse, con lo que se reduciría el 40 por ciento de los desechos que va al relleno sanitario.

La basura puede generar la creación de una empresa para el manejo de los residuos sólidos y generar ingresos, pero para eso hay que hacer un estudio y conocer a fondo como se puede desarrollar un proyecto de esta magnitud.

Dijo que el foro es para los estudiantes, pero si alguna persona del público en general está interesada en participar puede acudir o si alguna institución desea alguna platica o foro, puede acudir a la dirección de ecología situada en las oficinas de calle Juárez, casi esquina con Bulevar a pedirlas.

Notas Relacionadas