Martes 16 de Abril de 2024

Choferes no respetan el descuento de adulto mayor

Exigen a la SCT supervisar el transporte público

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. Adultos mayores, se quejan de que las unidades de transporte público que van al ejido Las Palmas, no les respetan el descuento en el pago del pasaje, por lo que, pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realice la supervisión del transporte público.

Usuarios del transporte de esa localidad, expresaron a este medio de comunicación, que algunos choferes de las combis no les respetan el descuento para los adultos mayores.

El pasaje, les cuesta 20 pesos y los adultos mayores gozan del descuento del 50 por ciento, al igual que los estudiantes.

Los usuarios, pidieron a las autoridades de la SCT que los supervisores realicen una inspección al transporte público, sobre todo a quienes tienen rutas a la zona rural, ya que no todos respetan ese descuento que tienen los adultos mayores.

Manifestaron que, es necesario aplicar ese descuento, ya que muchos adultos mayores no reciben apoyo económico de ningún tipo y necesitan ser de esos descuentos cuando acuden a sus consultas médicas a la cabecera municipal.

Notas Relacionadas