Jueves 25 de Abril de 2024

Aumenta demanda de vacuna antirrábica

Silvia Neri [Huasteca Hoy]   XILITLA.  Debido a la afluencia de personas que se han interesado en la aplicación de la vacuna contra la rabia bovina, podría incrementarse de 5 mil a aplicar 8 mil dosis, esto con la finalidad de proteger el 100 por ciento del ganado en este lugar. Lo anterior fue mencionado […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA.  Debido a la afluencia de personas que se han interesado en la aplicación de la vacuna contra la rabia bovina, podría incrementarse de 5 mil a aplicar 8 mil dosis, esto con la finalidad de proteger el 100 por ciento del ganado en este lugar.

Lo anterior fue mencionado por el director de Desarrollo Rural, Flavio Quiroz Camargo, aseverando que ha existido interés por parte de los ganaderos para aplicar la vacuna contra la rabia bovina y el areteo al ganado, así como la actualización de los datos en el SINIIGA.

Refirió que se tenían 5 mil dosis para aplicar en los últimos meses de 2018, sin embargo en esta ocasión existe la posibilidad de incrementar a 8 mil dosis de vacuna contra la rabia para ser aplicada en los hatos ganaderos del municipio, “buscamos hacer una mayor cobertura para poder prevenir la rabia bovina en los hatos ganaderos”, indicó.

El costo de la vacuna es únicamente de 5 pesos por animal y es para el adquirir la aguja, así como el apoyo al médico veterinario, “es solo un costo de recuperación, realmente la vacuna viene siendo gratuita, y el arete está en 40 pesos por animal, este es uno de los requisitos necesarios para que los ganaderos puedan hacer movimiento del ganado”.

Quiroz Camargo explicó que “es obligación de todos los ganaderos de realizar su alta en el SINIIGA así como la actualización de los datos, a fin de que no tengan problemas a la hora de realizar movimiento de compra y venta de ganado”, refiriendo que anualmente se deben actualizar en la base los datos de los ganaderos para dar de baja y alta los animales con el número de arete”.

Notas Relacionadas